La impermeabilización es crucial en el sector de la construcción y los instaladores juegan un papel fundamental con una correcta aplicación para garantizar la durabilidad y eficacia de los proyectos arquitectónicos.
Por esta razón desde ASSA, empresa líder en soluciones integrales de pavimentos e impermeabilización, realizó el pasado 22 de febrero de 2024 la primera sesión teórica y práctica de ASSACADEMY, su nuevo centro de formación para profesionales, principalmente instaladores de lámina bituminosa y arquitectos.
El curso estaba centrado en el tratamiento de puntos singulares en cubierta plana con láminas asfálticas y diseñado específicamente para instaladores que buscaban perfeccionar sus habilidades en esta área tan importante.
La presentación de la Gama PLUS sirvió como puente para incidir en la instalación de láminas, según la norma UNE104401:2013 y el CTE (Código Técnico de Edificación).
Formación en láminas asfálticas:
Los participantes recibieron una formación completa sobre el uso y aplicación de láminas asfálticas para la impermeabilización de cubiertas planas.
Clases de aplicación en directo:
Además, realizamos aplicaciones en cubierta plana de sumideros, encuentro con paramentos verticales y juntas de dilatación, también se ejemplificó el refuerzo de ángulos interiores y exteriores.
Calidad Plus en láminas asfálticas
Y para terminar, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la Gama PLUS, una familia de láminas asfálticas SBS de la más alta calidad.
Compromiso ASSA con la profesionalización del sector
La inauguración de ASSACADEMY y la realización de este primer curso reflejan el compromiso de ASSA con la formación continua y la profesionalización del sector de la construcción. «Estamos muy satisfechos con esta primera formación. Nuestro objetivo desde ASSA es dar las herramientas y conocimientos técnicos necesarios a nuestros clientes» afirmó Carlos Quiles, Jefe de Área de Impermeabilización de ASSA.